Contraseņa olvidada

 



Iniciamos Nuevo Grupo de de Estudio y Proceso en el Pathwork

Inicio: Sábado 27 de mayo de 2017

Horario: 9:00 a 15:00 hrs.

Encuentros: una vez al mes

Pathwork


El contenido del material es muy poderoso, ya sea si creen que fue a través del guía o de la inteligencia y sensibilidad de Eva Pierrakos.

Para mí fue muy importante y es por eso que tengo un llamado a continuar como Maestra y Helper del mismo, y facilitar el proceso en otros, integrándolo con mi pasión, que es el desarrollo de la creatividad.


¿Qué es el PATHWORK?

El Pathwork es un camino espiritual de auto-conocimiento, purificación y transformación a tráves de todos los niveles de conciencia.

Las enseñanzas del Pathwork fueron canalizadas por una entidad conocida como El Guía, quien a tráves de Eva Pierrakos, presentó una serie de 258 conferencias que incluyen cientos de preguntas y respuestas de naturaleza psicológica y espiritual, las cuales integran el conocimiento y las bases de esta metodologia.

De acuerdo a esta entidad espiritual, lo importante no es la fuente, sino el material. No requiere que aquellos que lo lean crean en él, sólo es necesario aplicar el materialy los resultados hablarán por sí mismo.

Para transitar en este camino, advierte El Guía, se requiere de auto-conciencia, honestidad, revisión diaria y un deseo de exponer las partes más oscuras del alma humana.

¡Bienvenidos a esta grna aventura de la búsqueda interior!

En sus inicios, en el año de 1957, las Conferencias del Guía fueron estudiadas por un pequeño grupo de amigos en la ciudad de Nueva York y 15 años después, debido al creciente número de personas que se mostraron entusiasmadas y atraídas por este camino de auto.transformación, se fundó el primer centro de estudios de Pathwork cerca de Phoenicia, N.Y. en la actualidad, esta metodología se estudia y practica en diversos lugares del mundo.


Historia de Eva Pierrakos

El origen del Pathwork está ligado a la experiencia de vida de Eva Pierrakos, quién nació en 1915 en viena y fue hija del famoso novelista Austriaco Jakob Wasserman. En 1952 descubrió que tenía el don de acceder a una voz interior que se manisfestaba a través de la escritura autimática y, después de años de entrenamiento, mediante el estado de trance. esta voz conocida como "El Guía", canalizó su sabiduría en las 258 Conferencias. En el prefacio del manuscrito "El camino hacia el Ser Real", Eva narra la manera en que fue conducida por las enseñanzas de esa voz amoroza y conocedora de la naturaleza humana.

Este Guía me diriguió hacia lo profundo de mi personalidad, señalando los bloqueos y problemas que no había visto antes. Esto duró muchos años y era el equivalente a un análisis profundo. También, me señalo que está era una forma de vida, deseable para cualquiera que quisiera vivir plenamente y sería esencial que, algún día, mi don beneficiara a otros.

 Tiempo después, el arduo trabajo de Eva se complementaría con el de su esposo el Dr. John Pierrakos, psiquiatra y co-fundador con Alexander Lowen de la terapia Bioenergética, y quién introdujo el elemento de Core Energética a la práctica del Pathwork.

Eva murió en 1979, dejando el legado de este profundo camino de auto-conocimiento y auto-transformación.

La fundación Pathwork en México tuvo sus inicios en 1990 cuando, luego de casi 20 años de radicar en Nueva York y del intenso aprendizaje sobre esta metodología, Andrés Leites volvió con el objetivo de implementarla y traducir al español las 258 Conferencias del Guía para que con la comunidad de habla hispana tuvieran acceso a ellas.

En una primera etapa, que comenzó en 1992, se tradujeron más de 100 Conferencias que fueron la base de la enseñanza del Pathwork en este país. Después se sumaron a esta tarea, Claudio Boato y José Luis Ferrer, para concluir con el resto de la traducciones. Lo anterior, también fue de gran ayuda para promover este método en Argentina y Uruguay.

Poco tiempo después se formaron tres grupos de procesos en México con un total de 60 personas y en 1993 se formó la primera generación del Herperhip Development Program que se dividió en dos grupos: HDP1 y HDP2 con cuatro años de aprendizaje y entrenamiento intenso. a los egresados de este Programa se les invitó a se maestros del Pathwork con requisitos adicionales, tanto de formación académica como de práctica.

Hoy, varios de los graduados y alumnos que se entrenaron en años subsecuentes, conforman el grupo nuclear llamdo Maestros Titulares (MT), el cual es un título honorífico que subraya la preparación, el compromiso, la integridad y la ética de la persona que lo posee, es el máximo nivel reconocido por el Pathwork de México.

En 1998, Andrés fundó el Pathwork de México, S.C., con el propósito de institucionalizar su funcionamiento. Adicionalmente, se creó un Consejo que ahora es conocido como el Comité Ejecutivo.

En 2005, gracias al esfuerzo y participación de Argentina, México y Uruguay culmina el sueño de tener traducidas al español las 258 Conferencias del Guía.

 

“Mientras más madura sea una persona, puede entender mejor que la libertad y la responsabilidad son inseparables, interdependientes y están estrechamente interconectadas.
No puedes ser libre sino eres responsable de tus acciones”

Conf. 196